¿Te gusta el refresco de cola? Esto es lo que deberías saber
Hoy en día el refresco de cola es de las bebidas más consumidas a nivel mundial a pesar de contener grandes cantidades de azúcar y químicos
El refresco de cola es el favorito de muchas personas en todo el mundo pues tiene un sabor muy peculiar y dulce, se puede volver adictivo y beberlo en exceso podría provocar problemas de salud e incluso la muerte.
Sin embargo hoy en día es de las bebidas más consumidas a nivel mundial y de las más dañinas para la salud por su gran cantidad de azúcar y químicos que contiene.
Cabe mencionar que el refresco de cola light son muy nocivos y beberlos en exceso podría provocar daños en el cerebro, pérdida de memoria, confusión mental, daños en la retina y en el sistema nervioso, hasta Alzheimer.
Padecimientos que puede provocar el exceso del consumo del refresco de cola
- diabetes
- sobrepeso
- asma
- obesidad
- cáculos renales
- descalcificación
- anemia
- alzheimer
- mala digestión
- caries
- depresión
¿Que contiene el refresco de cola?
Ácido fosfórico
Este ingrediente disminuye su densidad y promueve las fiuras y fracturas, además no permite la adecuada absorción del calcio, por lo que provoca desmineralización ósea, debilita las caras internas de los huesos.
Por si fuera poco fomenta el desgaste del esmalte de los dientes.
Antioxidante
Es tan fuerte que en algunas casas o empresas lo usan para limpiar lo baños y destapar tubería, mientras en el organismo promueve la producción de cáculos renales.
Azúcar
El refresco de cola contiene una gran cantidad de azúcar, lo que produce mucha insulina y los azucares que el organismo nologra digerir se transforman en grasa y como resultado aparece el sobrepeso y obesidad.
Gas
Este ingrediente provoca inflamación y mala digestión que se vuelven crónicos.
Cafeína
Este y el azúcar reactivan las terminales cerebrales y después de 45 minutos sde beber refresco de cola incrementa la producción de dopamina y la serotonina, hormonas encargadas de producir placer.
Colorante artificial
Este es muy peligroso para la salud, pues se asocia a enfermedades que pueden ser fatales como el cáncer de pulmón, tiroides, leucemia e hígado.
Aditivo E-150
Este afecta el metabolismo de las proteínas y la calidad de la sangre, lo que puede provocar confusión, depresión, anemia, entre otros síntomas.