Tijuana 9 de diciembre de 2022.- La Sindicatura Procuradora de Tijuana, dio inicio al proceso de revocación de contrato a los siete concesionarios de arrastre vehicular en Tijuana.
Rafael Leiva Pérez, titular de la Sindicatura, explicó a través de una transmisión en redes sociales que, durante cinco meses de revisión a las concesionarias municipales, se documentó con pruebas fotográficas y recorridos a pie una serie de posibles faltas suficientes para comenzar el proceso de revocación de contrato.
Entre estas irregularidades está el desmantelamiento de vehículos que llegan en buenas condiciones y con el paso del tiempo terminan desmantelados.
“Tengo evidencias tangibles como un carro que entra en condiciones normales de funcionamiento, que pasan al corralón y que mágicamente como Houdini, como cualquiera de los más grandes ilusionistas, se desaparece el motor y como esto tengo varios, son de diferentes y de diferentes observaciones”, dijo el Síndico Procurador.
Leiva Pérez, agregó, que se revisaran las prórrogas bajo los términos en que se otorgaron y si el servicio es el que se estipula en los contratos, por cierto, desaparecidos hasta el momento, aunque afirmó que tarde o temprano los encontraran.
El Síndico Procurador aclaró que las revocaciones de las concesiones de arrastre vehicular no serán de un día para otro, y que las concesionarias están en su derecho de solventar las irregularidades, aunque aclaró que quien no responda enfrentará la revocación de contrato y en los casos donde se califique un delito se presentará la denuncia pertinente ante el ministerio público.
Investigarán a funcionarios
La sindicatura Municipal de Tijuana, también dio inicio a la investigación de todo el personal del anterior Departamento de Arrastres, desde personal a cargo de barandilla, hasta el de mayor rango. En todos los casos tendrán la oportunidad de defenderse ya que las faltas graves tienen sanciones como la inhabilitación.