Tijuana.- En seguimiento a las actividades del programa ‘Navidad Segura’, Se realizó el primer recorrido en la colonia Lomas Conjunto Residencial, para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de no bajar la guardia con las medidas sanitarias para disminuir los contagios por Covid-19.
“Llevaremos esta estrategia a todo la ciudad, son acciones para salvaguardar nuestro bienestar e integridad física, buscamos que esta navidad todo Tijuana regale salud, para así cuidar nuestra actividad económica, nuestro empleo, nuestro bienestar, y que podamos transitar de nueva cuenta a mayor actividad en esta ciudad fronteriza” señaló el primer edil.
‘Navidad Segura’, inició en el parque Monte Líbano de la colonia Lomas Conjunto Residencial, donde se instalaron diversos módulos por parte de Bomberos, Protección Civil, Servicios Médicos, MoviDIF, Prevención del Delito, D.A.R.E, Unidad K-9 y Violencia Doméstica, para hacer llegar a la población, la información necesaria para la protección de sus familias, explicó el mandatario local.
Acompañado por el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Juan Valdés Moreno y la directora del Sistema DIF, Magdalena Bautista Ramírez, el primer edil exhortó a los colonos a reforzar las medidas preventivas para tener una festividad segura.
Se entregó diversos folletos sobre las medidas para prevenir contagios por Covid-19, pero también para evitar los accidentes de esta temporada decembrina, como son los incendios por corto circuito, las intoxicaciones por el uso de anafres o calentadores de gas, el uso de detectores de humo, accidentes vehiculares, entre otros.
A la par que, en materia de bienestar social, se informó sobre los diferentes servicios y programas con los que cuenta el Sistema DIF y la Sscpcm, tal es el caso de D.A.R.E o los programas de atención a víctimas de violencia doméstica.
Cabe resaltar que estos recorridos se estarán realizando durante todo el mes de diciembre en diferentes colonias de la ciudad, con el objetivo de dotar a la comunidad de la información necesaria para que puedan disfrutar junto a sus familias de una ‘Navidad Segura’.