Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), tomó protesta a 15 elementos policiales que cursaron satisfactoriamente la capacitación del Curso de Nivelación para Asimilados.
La ceremonia de graduación fue presidida por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz MacFarland, quien dedicó a los nuevos policías un agradecimiento por sus ganas de trabajar y compromiso con los tijuanenses.
En el evento realizado en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Policial (ICAP), el titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena, felicitó a las mujeres y hombres policías que realizarán las diversas labores de prevención, atención, vigilancia, servicio y protección a la comunidad.
En un emotivo momento, los agentes fueron condecorados por sus familiares, quienes les colocaron la placa distintiva de Policía Municipal, la cual portarán con orgullo y valentía en las jornadas diarias de prevención y seguridad por las calles de la ciudad.
En esta ocasión, ingresaron a las filas de la policía municipal cinco mujeres y diez hombres que fueron parte de alguna corporación policial en otros estados o municipios de la república mexicana, cumpliendo con los requisitos de conocimientos, adiestramiento y confianza.
Se busca incrementar las condiciones de seguridad a través de una corporación mejor capacitada, más equipada y con espíritu de servicio, con elementos comprometidos en salvaguardar la integridad de la ciudadanía.