Tijuana, Baja California – El presidente municipal, Arturo González Cruz, encabezó el noveno Sábado Verde, que se realizó en la calle 10 de Abril de la colonia Maclovio Rojas, donde se atendió un basurero clandestino, recuperando 8 mil metros cuadrados en donde se contempla retirar más de 300 toneladas de desechos, acciones que beneficiarán a 20 mil tijuanenses.
“Es realmente importante la labor que hace el personal del Ayuntamiento para rescatar estos espacios que deberían ser áreas verdes. Los vecinos del Maclovio Rojas y de El Refugio nos pidieron atender esta zona que realmente era un foco de infección, que bueno que se trabaja en conjunto con la gente y que nos apoyen para que ya no tiren más desechos en este lugar”, explicó el mandatario municipal.
González Cruz informó que desde el inicio de la administración a la fecha, se han levantado cerca de 8 mil multas a personas que se sorprende tirando basura en la vía pública, con sanciones económicas que van de los mil 500 a los 3 mil pesos, por infracción, es por eso que se hace un llamado para evitar seguir cometiendo este tipo de trasgresiones, a fin de garantizar espacios libres de contaminación.
El primer edil destacó que desde el pasado 11 de julio, se han llevado a cabo ocho jornadas de limpieza en diferentes puntos de la ciudad, con la participación de cerca de mil 650 ciudadanos que han colaborado para atender más de 42 mil 450 metros cuadrados de zonas que ahora se encuentran rehabilitadas, logrando recolectar en esos primeros ocho sábados, más de 330 toneladas de basura.
El Gobierno Municipal exhorta a la comunidad a hacer conciencia para evitar depositar sus desechos en la calle, es importante fomentar una cultura de limpieza entre los ciudadanos, se reitera el compromiso de seguir trabajando hoy todos por el medio ambiente, para mejorar su calidad de vida y brindar condiciones óptimas de salud a las personas.