PROGRAMAS DE LIMPIEZA EN ROSARITO CONTINÚAN
• Brigadistas asisten a limpieza de costas del Quinto Municipio, que fueron abiertas con restricciones para disfrute de las familias.
Playas de Rosarito.- Por instrucciones de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, se realizan las acciones de rescate de espacios públicos, donde participan empleados municipales y trabajadores eventuales, quienes con estas jornadas contribuyen a la limpieza de parques, vialidades, e inclusive en de las costas del Quinto Municipio, mismas que fueron abiertas con restricciones para disfrute de las familias y turistas.
Las actividades se realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) y la Secretaría del Bienestar, esta última responsable del Programa Municipal de Ayuda Temporal Emergente por el Rescate de la Economía Familiar (PATEM), donde las brigadas acudieron a atender la limpieza de bocas de arroyos que se encuentran colindados con las playas, esto último en apoyo a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Quinto Municipio.
Con estos trabajos, se brinda una mejor imagen al municipio y evita que la basura se vierta al mar contaminándolo, ya que son residuos que recogen para reciclaje o para llevar a un vertedero, lo que reduce el riesgo para aves, lobos marinos o ballenas que pueden ingerirlos.
En otras actividades que atendieron trabajadores de la SDSU y del PATEM, están la limpieza y reforestación con plantado de palmas en el camellón en el fraccionamiento Lomas de Puerto Nuevo en la delegación Primo Tapia, entre otras zonas atendidas en apoyo a las familias rosaritenses.