Preferible que nos digan señoras chismosas, a no hacer nada: Montserrat Caballero

0

Tijuana, 24 de julio de 2023.- Después de los lamentables hechos donde un niño de nueve años logró escapar de su domicilio en la colonia Villas del Campo, lugar en el que lo mantenían encadenado, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, pidió a la población dar parte a las autoridades cuando tengan información sobre el posible maltrato a menores.

Fuentes oficiales informaron que el menor presentaba golpes en varias partes del cuerpo y al momento de escapar del domicilio aún traía cadenas colocadas. La presidente municipal lamentó que los vecinos no hayan denunciado el maltrato.

“Lamentablemente, este niño no nos lo reportaron, este niño se escapó de esta casa ¿Qué quiere decir? Que la gente no está reportando a los niños maltratados; no los estamos reportando, pensamos que el niño no es nuestro problema, no es nuestro hijo, pero, ¿qué tal si fuera un perrito? Que también tiene derechos, pero con un perrito se incendian las redes ¿Qué pasa con estos niños? ¿Qué pasa como sociedad que nada más vemos a los perritos en situaciones tristes? Y cuando son niños, los niños solos logran que los auxiliemos”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, Fernando Sánchez, Secretario de seguridad y Protección ciudadana de Tijuana, dijo que no contaban con mayor información de los residentes de la casa donde escapó el menor, solo datos de la persona quien lo cuida y de la madre.

Fernando Sánchez, Secretario de seguridad y Protección ciudadana de Tijuana

El menor cuando salió de su casa traía la cadena en la mano, pidió comida y una vecina que se percató aviso a las autoridades “lamentablemente el niño estaba preocupado, no se quería quitar la cadena, decía que si se la quitaba ya sabía lo que iba a pasar, no se la quería quitar, estaba nervioso cuando se la quitamos”, dijo Fernando Sánchez Secretario de seguridad y Protección ciudadana.

Montserrat Caballero, reconoció que la cantidad de población que hay en la ciudad ya rebasó con llamadas a la línea de emergencia 911, pero para casos de violencia o abuso en contra de menores pueden realizarse las denuncias a la línea 075, grupos de WhatsApp o cualquier otro medio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.