Ofrecen más protecciones a ciudadanos Tijuanenses
• La Sspcm invita a denunciar a través del 911 • Recomienda a las y los ciudadanos a fomentar la cultura de la autoprotección a través de medidas fáciles y efectivas
Tijuana.- Con el propósito de salvaguardar la integridad de los y las tijuanenses e inhibir el delito, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) refuerza la vigilancia en puntos escolares de nivel superior así como lugares muy concurridos como centros nocturnos y restaurantes.
Jorge Alberto Ayón Monsalve, titular de la Sspcm, puntualizó que la corporación, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González Cruz, redobló esfuerzos para brindar mayor seguridad a los ciudadanos y en particular al sector femenino.
Enfatizó que en los centros escolares de nivel superior se ha incrementado la vigilancia en los horarios de entrada y salida en tanto que centros nocturnos y restaurantes muy concurridos se tienen más presencia policiaca a partir de las 18:00 horas.
Además, invitó a la población joven y adulta a fomentar e implementar la cultura del autocuidado mediante acciones fáciles, útiles y concretas como avisar a la familia a dónde y con quién se va, evitar las citas a ciegas, conocer los número de emergencia, comunicar a familiares y autoridades situaciones que puedan ser incómodas y que puedan derivar en delito como el acoso o las amenazas.
Subrayó que la denuncia ciudadana es una herramienta indispensable para que las autoridades puedan implementar acciones en favor de los tijuanenses por lo que la invitación está abierta para hacer sus reportes al 911.
Para reducir al máximo los delitos, agregó, se requiere redoblar esfuerzos en donde los tres órdenes de gobierno participen ya que el trabajo conjunto brinda mejores resultados.
El XXIII Ayuntamiento reitera a la población que la Policía Municipal siempre hará su labor preventiva para salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos e inhibir el delito, recalcó el funcionario.