Tijuana. – Mientras los funcionarios responsables de la ciudad y de la seguridad pública se empeñaban en presumir una foto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, guardaron absoluto silencio por el ataque armado directo en contra de un grupo de niños en Tijuana, acusó el diputado federal Héctor Cruz.
“Es muy lamentable que, en su visita, al presidente no le hayan puesto en su agenda el enorme problema de la violencia que vivimos. Urge que el presidente López Obrador voltee a ver lo que sucede en Baja California, pero sobre todo debe exigirle resultados a la Guardia Nacional”, declaró.
Propuso que, como representantes electos, es su responsabilidad trabajar unidos para resolver este problema, ante lo cual el diputado ofreció su cooperación desde el Legislativo.
Aunque el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, presumió junto a AMLO avances relativos en materia de seguridad durante su visita, “lo que sucedió con el menor es un claro ejemplo de que las familias de Tijuana no solo se encuentran vulnerables, sino que hoy son objeto de actos criminales”.
Y agregó: “Es inaceptable que niños inocentes sean blanco de un ataque directo y ninguna autoridad haya siquiera salido a dar un reporte y mucho menos algún resultado”.
En Tijuana, hasta el 28 de noviembre, habían sido asesinadas mil 832 personas; y de continuar la tendencia estadística, cerrará el año rebasando la barrera de 2 mil muertes violentas.
En ese sentido, acusó que las autoridades se encuentran sumidas en una lucha política electoral, dejando a los ciudadanos en manos de los criminales, quienes saben que pueden actuar impunemente.