Tijuana.- La Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), logró la localización y posterior canalización de una menor de 14 años que fue reportada como extraviada a través de las redes sociales.
El pasado 10 de agosto del presente año, elementos de esta Unidad atendieron un reporte de compañeros de la Policía Activa, que durante su recorrido de vigilancia, tuvieron a la vista a una menor que deambulaba sobre los bulevares Paseo de los Héroes e Independencia en Zona Río.
Al arribar el personal de la Unidad, la menor fue trasladada a la delegación Zona Centro para presentar el reporte correspondiente ante el Juez Municipal, quien al tener conocimiento del hecho y agotar todos los recursos determinó que la menor fuera ingresada al albergue temporal del DIF para su resguardo y protección.
Posteriormente el día 13 de agosto, señaló Sandra Cortez, jefa de la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica, tuvieron conocimiento a través de redes sociales que se buscaba a una menor que coincidía con las características de la localizada en días pasados.
Con esta información se procedió a establecer contacto con la familia para informarles que su hija estaba resguardada en las instalaciones del DIF, canalizarlos y orientarlos además en el proceso a seguir para que la menor regrese a su hogar.