Nacional-. El pasado martes por la tarde, tras accidente en la línea 12 de CDMX, feministas encapuchadas, conocidas como Bloque Negro marcharon en cruce periférico y Tláhuac, a manera de protesta.
La manifestación fue convocada mediante redes sociales, asistieron alrededor de 60 personas las cuales caminaron de forma pacífica.
Acompañadas de otros manifestantes y escoltadas por el grupo de ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Realizaron pintas hasta llegar al lugar donde se desplomó la línea 12.
La marcha se llevó a cabo pues rechazan el dictamen del gobierno al decir que fue accidente, y refieren que no fue accidente, fue negligencia. Los protestantes exigen que se le dé claridad a la carpeta de investigaciones, protestaron con pancartas y mantas donde se leía “Castigo a los culpables”, “No fue accidente, fue culpa del estado”, “No fue accidente, fue negligencia”, entre otras.
Hasta el momento, autoridades han dado a conocer que 21 personas murieron en el lugar del accidente y tres al llegar al hospital. Dejando un total de 24 víctimas, mientras que lesionados hasta ahora se reportan 80 personas.