“Los bajacalifornianos no debemos ser rehenes de disputas políticas como las que han protagonizado el gobernador de la entidad Jaime Bonilla Valdez y el presidente municipal de Tijuana, en los últimos días”, sostuvo Gerardo López.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el XIII Distrito, Gerardo López Montes, lamentó que las diferencias políticas al interior de (MORENA), nublen la visión de los gobernantes, quienes parecen estar en busca de posiciones políticas antes del beneficio de los ciudadanos.
Por esta razón desde el Congreso del Estado de Baja California, lanzó un exhorto para que autoridades estatales y municipales se mantengan ecuánimes y vuelvan a la cordura por el bien de la sociedad que representan.
El legislador recordó que en los últimos días se han presentado en medios de comunicación y redes sociales una serie de dimes y diretes, donde se han ventilado desde graves acusaciones por presuntos delitos cometidos para cimentar económicamente candidaturas, hasta patologías mentales y amenazas, que han dejado entrever una ruptura en los tres niveles de gobierno que atenta contra la estabilidad de la entidad.
Así mismo, Gerardo López, llamó a los dirigentes de Morena para que intervengan a fin de estabilizar el conflicto entre los integrantes de su partido, a fin de regresar el respeto a los ciudadanos, quienes los eligieron para llevar una administración pública, no para secuestrar a la entidad a fin de satisfacer sus intereses personales.