Mexicali, 19 de diciembre de 2022.- Este lunes inició en Baja California la campaña de refuerzo contra el COVID-19, orientada a personas adultas mayores de 60 años y primeros respondientes a fin de reforzar la protección de temporada invernal contra enfermedades respiratorias.
El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, encabezó estos trabajos preventivos para la población vulnerable, acompañado de la delegada del IMSS en la entidad, Desirée Sagarnaga Durante, así como del director de Seguridad Pública Municipal en la capital del Estado, Pedro Ariel Mendívil García.
En el arranque, los funcionarios se aplicaron la dosis de vacuna contra el COVID-19 en uno de los puntos de vacunación habilitados, refrendando el compromiso de velar por la salud de las y los bajacalifornianos, personal de salud y de seguridad, quienes “lo han dado todo” por apoyar a la ciudadanía durante la pandemia.
“Queremos hacer extensiva esta invitación para que todas las personas mayores de 60 años acudan a aplicarse el biológico disponible en todos los municipios, además de continuar con la protección de las corporaciones policíacas, del personal de primera línea, garantizándoles que se trata de una vacuna segura que nos ayudará a prevenir complicaciones en esta época de invierno”, expresó Medina Amarillas.
Al Estado arribó un total de 104 mil 600 dosis de la vacuna Abdala, mismas que en esta primera fase se han distribuido 32 mil dosis en Mexicali, 45 mil para Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, 20 mil en Ensenada y 7 mil 600 en Vicente Guerrero.
Resaltó que estas acciones tienen la finalidad de elevar la cobertura de vacunación en adultos mayores de 60 años, para proteger su salud, por lo que hizo el llamado a quienes nunca se han aplicado una vacuna contra el Covid, acudan a solicitarla.
Por su parte, la delegada del IMSS, Sagarnaga Durante, indicó que desde hoy la vacuna se encuentra en las clínicas del Estado, sin importar la derechohabiencia, aplicándose a aquellas personas adultas mayores que así la requieran.