Ciudad de México, 4 de noviembre de 2021.- Para el 64.8 por ciento de los ciudadanos de Baja California, la Gobernadora del Estado, Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, conoce los problemas de la entidad, debido a los planteamientos y mensajes vertidos por la mandataria estatal en los últimos meses. Así lo arrojó el más reciente estudio de la encuesta Massive Caller.
Dentro de la encuesta, se estableció el 64.2 por ciento de los bajacalifornianos encuestadores consideran que Marina del Pilar Ávila Olmeda cumplirá con las propuestas hechas durante la contienda electoral, y que el 52.7 por ciento considera que la calidad de vida en Baja California mejorará durante el sexenio que recién comienza.
Por otro lado, el estudio de LaEncuesta.mx, realizada a nivel nacional, estableció que la Gobernadora Marina del Pilar es la mandataria entrante más aceptada de México, con una aprobación del 60.6 por ciento de los participantes, a quienes se les cuestionó sobre su percepción de la capacidad de gobierno, la posibilidad de cumplir con las promesas y el desempeño esperado del gabinete nombrado.
Derivado del estudio demoscópico, los resultados arrojan que Marina del Pilar inicia su gestión con la perspectiva positiva de la mayoría de los ciudadanos, tratándose de la administración que consolidará la Cuarta Transformación en Baja California, además de que será la primera encabezada por una mujer en la historia del Estado.
En un análisis comparado con las 32 entidades del país tomando en cuenta mandatarios entrantes y en funciones, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda figura en segundo lugar nacional con la aprobación del 59.5 por ciento de los ciudadanos, siendo la mandataria morenista con mejor perspectiva del país.
Entre los puntos que destacan se encuentra la opinión positiva de las propuestas hechas durante la campaña, así como las actividades que tuvieron lugar durante el periodo de transición gubernamental, que culminó con la Toma de Protesta de la Gobernadora el pasado domingo 31 de octubre.
Los comentarios están cerrados.