Hasta 35 años de cárcel podrían darle al abuelo del niño del tiroteo en Torreón

El fiscal de Coahuila informó que en la vivienda del imputado encontraron 'pistolas de aire' con las que posiblemente el menor practicó para llevar a cabo el homicidio.

0

El abuelo del niño de 11 años que mató a su maestra y se suicidó en el Colegio Cervantes, fue detenido este lunes, confirmó el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

En conferencia de prensa, el titular de la fiscalía general de esa entidad informó que José Ángel “N”, de entre 58 o 60 años, se le atribuyó “de alguna forma” el homicidio de la maestra, “desde luego por haber asumido una conducta omisiva que tiene que ver con haber sido negligente en la tenencia de armas de fuego en un domicilio particular”.

Márquez Guevara informó que detectaron una ausencia de valores y atención hacia el menor que realizo el tiroteo en el Colegio Cervantes la semana pasad. “Por lo menos eso revelan las primeras investigaciones que hemos realizado”, indicó.

Señaló que en el hogar donde vivía el niño con sus abuelos aseguraron videojuegos de contenido violento, juguetes bélicos y “más allá de juguetes, simulación de pistolas de aire“.

El abuelo “es el referente, el que lleva las riendas en el hogar y es a quien le corresponde de alguna manera establecer ciertas medidas de prevención”, por lo que comete el acto de omisión.

Respecto a las dos armas calibre .25 y .40 “se han solicitado el seguimiento” de las pistolas usadas por el niño para determinar de dónde provienen.

El menor “por lo menos debió tener alguna instrucción de carácter virtual”, estás tecnologías permiten una capacitación en varios aspectos, no solo en el manejo de armas, detalló el fiscal, y explicó que al encontrarse con pistolas de “aire” en el lugar donde residía, posiblemente practicó con ellas.

Márquez Guevara apuntó que los padres del menor se han mantenido reservados a su declaración.

El imputado podría pasar en la cárcel desde 18 hasta 35 años si se le declara culpable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.