Gobierno reparte despensas a población vulnerable

Así cumple el gobernador Jaime Bonilla Valdez su compromiso con la comunidad marginada de llevarle víveres durante la emergencia sanitaria. De forma coordinada, los tres niveles de gobierno entregaron las primeras despensas en apoyo por la contingencia de salud ocasionada por el Coronavirus Covid-19. Se acudirá a las colonias para hacer entrega de cupones y vales de despensa de forma ordenada el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

0

BAJA CALIFORNIA.- Cumpliendo con la instrucción del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, de apoyar a familias de colonias más necesitadas en todo el Estado, personal de los tres niveles de gobierno entregaron las primeras 5 mil despensas como parte del programa Jornadas por la Paz y la Salud.

Servidores públicos de la Secretaría de Bienestar Federal, Estatal, Secretaría de Educación, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California y los municipales participaron en la logística de entrega de despensas, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por el sector
salud.

Desde las 9:00 AM se realizó la entrega en parques públicos y escuelas a un miembro por familia beneficiada, quienes previamente recibieron un cupón válido por una despensa, gel antibacterial y un folleto con recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19.

La Jornada por la Paz y la Salud permanecerá el tiempo que dure la contingencia ocasionada por el Coronavirus, en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, incluyendo San Quintín y San Felipe, entregando 5 mil despensas diarias.

Es importante reiterar que la entrega de cupones se realiza en los domicilios de colonias con mayor necesidad y altos índices delictivos, mismos que han sido atendidos en las Jornadas por la Paz.

Durante la entrega despensas se mantendrán las recomendaciones de distanciamiento, así como un horario para recibir el apoyo, todo con la finalidad de no poner en riesgo la salud de los bajacalifornianos.

Esta es una primera etapa de las acciones establecidas por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez con el fin de mantener el contacto con la población bajacaliforniana, tal y como se ha realizado desde el primer día de su administración.

Jornadas por la Paz y la Salud se divide en tres programas, “Salud en Casa”, que consiste en la entrega de cupones validos por una despensa, gel antibacterial y un tríptico informativo, “En BC también los cuidamos” mediante el cual se ayudará con una despensa en su domicilio a adultos mayores que trabajan como empacadores, y el programa “Prevención en Marcha”, mediante el cual se destinarán unidades por municipio, los cuales proveerán atención al alcance de una llamada a personas con alguna discapacidad motriz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.