Tijuana, 17 de mayo de 2022.- El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) instaló una mesa de trabajo permanente con la Dirección de Catastro Municipal de Tijuana a fin de establecer las acciones necesarias para la regularización de la tierra del Fideicomiso 243 San Antonio del Mar.
Lo anterior lo informó Saúl Osnaya López, director general del Instituto y también del Fideicomiso, quien dijo que, de forma coordinada con la directora de Catastro, Hitzia Massiel Martínez Valenzuela, se estudia la realidad jurídica y técnica de este organismo, para brindar certeza legal de su propiedad a las familias que ahí habitan.
EL funcionario comentó que también con Oficialía Mayor, se está dando atención a los lineamientos para avanzar de la mejor manera y expedita en los trabajos de este Fideicomiso, que en el 2007 por decreto oficial fue transferido a la inmobiliaria Estatal Tijuana-Tecate, hoy INDIVI.
El Fideicomiso 243 San Antonio del Mar, tenía en patrimonio un promedio de 800 hectáreas, al momento de su creación en 1969 pero con el tiempo se fueron agregando otras, llevando en estas acciones la definición y limitación de superficie, agregó.
Finalmente, el titular de la dependencia agregó que esta coordinación permitirá preparar el proceso de extinción de este Fideicomiso, por exhorto de los diputados del Congreso de Baja California.
Los comentarios están cerrados.