Mexicali, 6 de diciembre de 2022.- Con el fin de que tanto menores como adultos encuentren orientación y apoyo en salud mental, vida saludable y autocuidado por lo que está en función la línea 075.
Víctor Salvador Rico Hernández, director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informó que a partir de la pandemia por Covid-19 se registró un aumento del 30 por ciento en todos los padecimientos mentales, así como un 24 por ciento en la tasa de suicidios a nivel nacional.
Por esto, con la Línea 075, se busca brindar orientación y apoyo psicológico especializado en la prevención y tratamiento de trastornos mentales, consumo de sustancias, comportamiento suicida y atención a víctimas de violencia.
El servicio es gratuito y es atendido por especialistas en salud mental del IPEBC y del Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC), y se encuentra disponible para el Estado las 24 horas los 365 días del año, con un directorio actualizado de instituciones que brindan atención en materia de salud mental, tratamiento para las adicciones y víctimas de la violencia.
En esta línea telefónica se brinda apoyo y orientación con síntomas de ansiedad, tristeza, problemas para dormir, dificultad para relajarse, irritabilidad, problemas en sus relaciones personales, consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias o si se está en un entorno de violencia intrafamiliar.