Tijuana, 16 de agosto de 2023.- Al no contar con los permisos para operar de manera regular, fue clausurado un centro de rehabilitación ubicado en el Fracc. Indeco Universidad, de la delegación Otay Centenario, esto gracias a intervenciones hechas por el síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez.
De acuerdo con una queja manifestada por integrantes del Comité de Vecinos de dicha demarcación ante la Dirección Social de la Sindicatura Procuradora, esto el 21 de julio del presente año, el giro operaba en una casa habitación y sin contar con los permisos municipales correspondientes.
Por ello personal de la Dirección Social del órgano de control municipal, realizó las indagatorias ante las instancias pertinentes del Ayuntamiento de la ciudad y consultó con los vecinos para confirmar que estos no estaban de acuerdo con otorgar anuencia vecinal para que dicho centro operara en su comunidad.
El síndico procurador refirió que una vez que se solicitó a las instancias municipales el atender lo que de acuerdo a sus atribuciones y competencias corresponde, el 10 de agosto del año en curso se constató que el establecimiento en cuestión fue debidamente clausurado.
En ese sentido destacó el seguimiento por parte de la autoridad municipal a las observaciones hechas por la Sindicatura Procuradora, sobre todo tratándose de un asunto que implicaba la tranquilidad de una comunidad, y la formalidad con que debe funcionar un espacio donde se rehabilita a personas que sufren de adicciones.
Finalmente, Leyva Pérez invitó a los tijuanenses que conozcan de casos similares a denunciarlo ante las dependencias que correspondan, y en caso de que el problema persista referirlo ante la Sindicatura Procuradora.