MEXICALI .- Como resultado de un operativo efectuado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en el fraccionamiento Las Hadas se logró el aseguramiento en flagrancia de sujeto que transportaba 23 kilos de metanfetamina.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Manuel Gómez Morín, entre avenida Ricardo Flores Magón y calle Máximo García, punto en el que observaron a un sujeto a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox, de reciente modelo, que circulaba en exceso de velocidad.
Al percatarse que no respetaba los señalamientos de tránsito le dieron alcance y marcaron el alto, una vez que detuvo la marcha del vehículo fue abordado quien se identificó como Gilberto “N”, de 38 años de edad.
Una vez que se le realizó una revisión corporal no se le encontró algo ilícito, pero al inspeccionar el interior de la camioneta encontraron diversos paquetes que contenían una sustancia granulada de color blanco al parecer de la droga conocida como metanfetamina.
La presunta metanfetamina arrojó un peso aproximado de 23 kilos con los que se evitó la elaboración de por lo menos 230 mil dosis con un valor aproximado de 11 millones 500 mil pesos.
El detenido junto con la droga fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.