Tijuana, 10 de mayo de 2023.- El programa Bye Bye Baches sigue con las jornadas de bacheo nocturnas, esto con el objetivo de acelerar resultados y no afectar la movilidad de las y los tijuanenses durante la realización de las obras.
El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, y el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, encabezaron un recorrido de supervisión de obras de bacheo en la colonia Gabilondo y sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, en la delegación La Mesa.
El primer punto recorrido el martes por la noche, se ubica sobre calle Gobernador Rico, entre bulevar Cuauhtémoc y Guillermo Prieto, en la delegación Centro, resultando en un total de 1 mil 200 metros cuadrados de bacheo y 7 mil 400 metros cuadrados de reencarpetado, beneficiando así a por lo menos 18 mil personas.
Después de verificar esta obra, que representa una inversión de 4 millones 500 mil pesos, personal del Ayuntamiento se dirigió hasta el segundo punto de bacheo nocturno, entre bulevar Manuel J. Clouthier y bulevar Benítez.
“Aquí los vehículos temían por la cantidad de baches que existían y ahora van a poder circular mejor; les recordamos que estamos trabajando en “Bye Bye Baches” por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero de día y de noche y así como tú nos lo solicitaste, así pedimos tu apoyo durante la realización de estos trabajos” , subrayó Bautista Corona.
Esta obra consiste en el bacheo de 300 metros cuadrados, con una inversión de alrededor de 300 mil pesos y un impacto de al menos 35 mil personas que diariamente transitan por esta zona de gran flujo vehicular, motivo por el que se optó trabajar durante la noche.