Elementos de la Guardia Nacional mantienen patrullajes carreteros en el estado de Baja California, lo que permitió detener a dos personas y asegurar alrededor de 7 kilos 405 gramos de aparente clorhidrato de metanfetamina, con un precio estimado en el mercado de más de dos millones de pesos.
Sobre la carretera Mexicali – Tijuana, municipio de Mexicali, guardias nacionales ubicaron una camioneta pick up que infringió el reglamento de tránsito e hizo caso omiso cuando le solicitaron que detuviera su marcha. Metros más adelante fue interceptada junto con un automóvil, los cuales venían en caravana.
Al momento de realizar una inspección de seguridad a las unidades, guardias nacionales se percataron que la camioneta llevaba una llanta de refacción que correspondía a otro vehículo de grandes dimensiones; al revisarla detectaron que había un compartimiento que ocultaba aproximadamente 17 paquetes de la probable droga.
Para continuar con las investigaciones, a los dos conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con los vehículos y la aparente droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.