Aprueban addenda a la Ley de Ingresos 2020

• La modificación permite una redacción mas clara de los artículos 8 y 13 fracción III y omisión de una frase en el artículo 4° relativos al impuesto predial • El nuevo texto mantiene la propuesta de no incrementar los impuestos en 2020

0

Tijuana.- Esta mañana el pleno del Cabildo aprobó de manera unánime la addenda a la Ley de Ingresos 2020 para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, relativo a la no aplicación de una Sobre tasa para el Fomento al Turismo a contribuyentes por inmuebles de uso habitacional, misma que se turnará al Congreso del Estado de Baja California para su aprobación.

Para evitar dudas a los contribuyentes respecto de la no aplicación de una Sobre tasa en apoyo al Fomento Turístico, Desarrollo Integral de la Familia y Promoción de la Cultura, el Cabildo de Tijuana se manifestó a favor de hacer agregados a los artículos 8 y 13 fracción III y omisión de una frase en el artículo 4°.

Es impórtate aclarar que la Ley continúa de la misma manera, estas modificaciones solo son parte de las observaciones y sugerencias que ha hecho el Congreso del Estado para no provocar errores de interpretación y para tener más precisión al realizar los pagos del impuesto predial.

Durante la última sesión del 2019 el presidente municipal, Arturo González Cruz, recordó que a lo largo de casi tres meses se han convocado 12 sesiones durante las cuales se aprobaron 64 acuerdos y dictámenes; un trabajo permanente y sin descansos porque Tijuana tiene prisa.

“Hemos reflejado un trabajo en equipo que es servir a los tijuanenses de manera honesta, transparente, y sin intereses personales, la unidad ha sido un factor importante para que se hayan aprobado estos acuerdos que beneficiarán a Tijuana y los tijuanenses, los invito a seguir trabajando y llegando a acuerdos que beneficien a todos”, señaló el primer edil.

La regidora, Edna Mireya Pérez Corona confió en que los cambios serán aprobados por el Congreso y aplaudió los esfuerzos por hacer que esta Ley para la ciudad de Tijuana esté redactada con la precisión para que sea bien comprendida.

“Es importante no dejar esas lagunas, vacíos o discrepancias, haciendo lo pertinente para que sea claro, evitando así futuros problemas legales que puedan afectar a la ciudadanía y a Tijuana”, comentó el regidor, Luis Antonio Quezada Salas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.