Con el mercado de teléfonos inteligentes comenzando a recuperarse de la crisis del coronavirus, Xiaomi ha hecho historia al superar por primera vez a Apple y convertirse en el tercer fabricante de ‘smartphones’ más grande del mundo, según los resultados del último trimestre, revelados por tres firmas de investigación: International Data Corporation (IDC), Counterpoint y Canalys.
En el tercer trimestre de este año, los envíos de la compañía china alcanzaron un récord, con diferentes datos que apuntan a un crecimiento de más del 40 por ciento y el número de unidades enviadas oscilando entre 46,2 millones y 47,1 millones.
Mientras tanto, su rival más cercano, Apple, ha caído al cuarto lugar en la clasificación. Según IDC, la corporación estadounidense envió 41,6 millones de iPhones en el mismo período, una caída de más del 10 por ciento interanual.
Los datos de Counterpoint diferían ligeramente, pero Canalys estimó el número de envíos en 43,2 millones. No obstante, los datos de las tres firmas mostraron que Apple está detrás de Xiaomi.
Fuente: https://actualidad.rt.com/