Playas de Rosarito.- Desde esta fecha y hasta que las autoridades federales así lo determinen, ante la presente condición de emergencia sanitaria, el transporte público organizado de Playas de Rosarito acordó, en reunión con la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, que adoptarán las medidas preventivas propuestas por el VIII Ayuntamiento.
Representantes de diversos gremios, en las modalidades de taxi de ruta, libre, traslado de personal y transporte masivo entre otros rubros, acordaron con la Alcaldesa que todos los conductores y en todas las unidades se restringirá hasta un 50 por ciento en número y con un máximo de diez pasajeros en el caso de los taxis de ruta local e intermunicipal.
Brown Figueredo les expuso que en reunión con autoridades federales y estatales, incluidos la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se acordó adoptar medidas aún más restrictivas a las ya impuestas desde hace varios días por el Gobierno Municipal, a fin de reducir la curva de contagio de la pandemia de Coronavirus.
“Estamos por entrar en la Fase Tres de esta pandemia, que es lo más peligrosos, y aunque hasta el momento no hay decesos ni casos sospechosos, y los que había se descartaron, no queremos que los halla así que tomamos estás nuevas medidas y deben ser respetadas”, dijo Brown Figueredo a los lideres transportistas.
Entre los acuerdos referidos, se van a desinfectar las unidades en cada trayecto, y en el intermunicipal hasta dos veces por viaje y permitir sólo una persona por asiento, se planteó.
“Urge cumplir con la sana distancia suficiente, esta es una situación de emergencia y debemos ser responsables si queremos que haya menos personas perjudicadas”, reiteró la presidenta municipal.