Hospital General de Tijuana, se puede ir a paro total

0

Tijuana, 26 de julio de 2023.- Un día después que iniciara un paro de labores en el Hospital General de Tijuana, el conflicto continúa. Los trabajadores de la salud continúan exigiendo que las autoridades atiendan las carencias de la institución que atiende a la población más necesitada.

Trabajadores del sector salud amagaron con un paro total en caso de que no se dé respuesta a las necesidades más apremiantes que existen en el Hospital General de Tijuana, en tanto la Secretaría de Salud ordenó la reparación del sanitario y ventilación del área de urgencias.

En el segundo día del paro de labores, el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, recorrió las instalaciones del Hospital General en donde el personal le explicó las carencias que existen de mobiliario e insumos en cada una de las áreas.
Pacientes hospitalizados que son atendidos en sillas de ruedas, falta de insumos para la atención de los recién nacidos, elevadores descompuestos, sanitarios que no pueden utilizarse, desabasto de medicamentos, tomas de oxígeno insuficiente son algunas de las carencias que constató el responsable de la salud en el estado.

Es un hospital viejo y hay exceso de pacientes, le dijo la enfermera del área de Oncología Mitzy Román, quien reclamó que desde hace dos años no hay servicio de agua caliente, de los elevadores solo funciona uno y es constante la falta de insumos para los pacientes.

“Veremos si nos vamos a un paro total” dijo la enfermera, quien reconoció que el personal de salud siente la necesidad de hacer algo que tenga impacto en la sociedad para que se atiendan los problemas porque los pacientes tienen derecho a una atención de calidad.

El secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, dijo que del pliego petitorio que le planteó la delegación sindical el 85 por ciento de las demandas deben ser resueltas por el gobierno federal y que de las que sí le corresponden al estado comenzará a resolverlas este día.

Entre los trabajos urgentes que aseguró empezarán a realizarse está la reparación de los baños de la sala de urgencias y el sistema de ventilación de esa misma sección del hospital, además de que aceptó que existe faltante de insumos para la atención de los pacientes.

Dijo desconocer si los trabajadores levantarán el paro de labores una vez que terminen de revisar el pliego petitorio y que, si los trabajadores deciden mantenerse en suspensión de labores, respetará la decisión.

Defendió que el problema se solucionará una vez que esté en operación el hospital general que se encuentra en etapa de construcción en la Zona Este de la ciudad y que la próxima semana harán una gira para conocer los avances que hay en las obras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.