Vecinos piden que dejen de autorizar construcciones

0

Tijuana, 1 de mayo de 2023.- La infraestructura actual en Playas de Tijuana y la colonia Cacho no es suficiente para soportar el número de viviendas y centros comerciales que se están construyendo, señalaron vecinos quienes exigen detener la autorización de desarrollos multifamiliares hasta en tanto haya una reestructuración.

Uno de los afectados es Pompilio Ramírez, quien vive en Playas de Tijuana y aseguró que el sistema de drenaje, electrificación y otros servicios públicos, están colapsados en esa zona de la ciudad, pese a ello existe una empresa que pretende construir cinco edificios multifamiliares en un espacio considerado de conservación a un lado del Parque Azteca.

Detalló que el Plan de Desarrollo Urbano establece que en el sitio en el que se planea la construcción de los multifamiliares no es para uso habitacional y demandó que la autoridad escuche el reclamo de los residentes quienes consideran que primero se debe ampliar la red de servicios públicos antes de seguir construyendo.

Viven con una infraestructura de más de 70 años

El presidente de los vecinos de la colonia Cacho, Sergio Alejandro Iglesias Espinoza, aseguró que la infraestructura de ese lugar data de hace 70 años por lo que ya no soporta nuevos desarrollos es por eso por lo que el pasado 27 de febrero giraron un oficio a las autoridades solicitando ya no se den permisos de construcción ni para instalación de comercios.

Refirió que en la colonia Cacho se han autorizado comercios sin contar con cajones de estacionamiento y desarrollos multifamiliares que colapsaron el sistema de drenaje, esto último provoca que continuamente se estén solicitando la presencia de bomberos por la emanación de metano de las alcantarillas.

Los dos vecinos, consideraron que además de adecuar los servicios públicos para que soporten el crecimiento demográfico de la ciudad, la autoridad debe escuchar a los residentes de cada una de las zonas en las que se están desarrollando conjuntos multifamiliares para evitar conflictos como los que se están presentando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.