Tijuana, 24 de abril de 2023.- El desabasto de agua en algunas colonias de manera intermitente es producto de la turbulencia en el vaso de la presa, explicó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.
Víctor Daniel Amador Barragán, explicó que, tras las lluvias, el nivel de la presa creció, actualmente tiene 28 millones de metros cúbicos de agua, 10 millones más de los que almacenaba en julio del año pasado.
Este incremento provoca el arrastre de sedimentos, por esta causa es necesario lavar constantemente los filtros en la planta potabilizadora de agua lo que reduce la producción y no se logra alcanzar la cantidad de 5 mil metros cúbicos por segundo que demanda la ciudad.
Actualmente se están produciendo entre 4 mil 900 y 5 mil metros cúbicos lo que genera que sea más complicada la recuperación del servicio luego del corte que originó la compostura del acueducto.
Al ser mayor la demanda que la producción, el agua se tiene que desviar hacia varias zonas lo que provoca que haya intermitencia en el servicio como le sucedió a la colonia en la que se asienta el albergue Ágape.