Mexicali, 2 de enero de 2023.- Los propósitos de nuevo año pueden traer beneficios al bienestar emocional y psicológico al plantearse y alcanzar nuevas metas y objetivos motivantes, realizar cambios positivos y mejorar diferentes aspectos de la vida.
Más allá de objetivos materiales y de apariencia física es importante plantearse propósitos que brinden bienestar integral ligado a la salud mental, lo cual impacta nuestra vida familiar, social y laboral.
De igual forma, es importante no caer en la frustración, ya que es cierto que no siempre se alcanzan en su totalidad, pero su proceso permite aprendizaje además que se logra un adecuado cuidado de la salud mental cuando se cuenta con el apoyo de familiares, amigos, compañeros y profesionales de la salud.
Hacer ejercicio con regularidad, cuidar de la alimentación y mantener una dieta equilibrada, hacer espacio para el suficiente descanso y relajación, destinar tiempo a pasar momentos de calidad consigo mismo y con los demás, considerar darse un tiempo fuera de las redes sociales, así como buscar ayuda en salud mental cuando sea necesario, son algunos de los propósitos que pueden contribuir a una mejor salud mental.