Tijuana, 22 de diciembre de 2022.- Ante la llegada de las bajas temperaturas en la región, es importante cuidarse y protegerse, estas también afectan a las mascotas, por lo que es importante considerar el tomar medidas que permitan cuidarlas.
Es necesario evitar que las mascotas estén en la calle, sobre todo en las noches, dejar a la mascota en un patio con límite de espacio podría ser un factor de enfermedad y sufrimiento, debido a que es difícil para ellos encontrar un refugio. En caso de hacerlo por el tamaño, acondicionar un espacio, de preferencia techado, con el fin de que la mascota pueda resguardar durante las horas más frías de la madrugada.
La ropa para las mascotas, además de ser un artículo popular en los últimos tiempos, tiene la finalidad de evitar que sufran por las temperaturas extremas a pesar de su pelaje, un suéter en los paseos hará que se sienta más cómoda y evitarías una posible enfermedad en el futuro.
Visitar al veterinario de confianza lo más seguido posible, brindará oportunidad de conocer instrucciones personalizadas de su cuidado, y es que hay razas o especies más sensibles a las bajas temperaturas que otras.
Si sale de la ciudad en estas fechas es importante poder dejarla con alguien de confianza o de lo contrario buscar un refugio temporal con la supervisión de un especialista para evitar que su mascota pueda sufrir alguna enfermedad.