Internacional-. El pasado jueves una niña disparó en una escuela en el estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, el resultado de este hecho dio a tres personas heridas.
Una maestra logró desarmar a la niña, esto sucedió en la escuela secundaria Rigby cerca de Idaho Falls. El nombre e identidad de la niña permaneció reservado, sin embargo su edad ronda entre los 11 o 12 años.
La niña “sacó una pistola de su mochila, disparó múltiples rondas dentro y fuera de la escuela”, indicó el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson. El alguacil dijo también que las lesiones sufridas por dos estudiantes y un miembro del personal de la escuela no amenazan sus vidas.
La estudiante ha sido detenida, mientras que el hecho es investigado por el FBI y a nivel local.
Los alumnos heridos han sido trasladados a un hospital, donde pasaron la noche, mientras el adulto ha recibido ya el alta. El resto de estudiantes fueron evacuados del colegio tras el suceso.
Las autoridades aún no han informado de algún motivo por el que la estudiante llevó a cabo el tiroteo, si bien el fiscal del condado, Mark Taylor, ha indicado que cuando se complete la investigación “presentará los cargos correspondientes, posiblemente incluidos tres cargos de intento de asesinato”.