Internacional.- Desde el pasado martes India registró, en un solo día, 350 mil casos nuevos, solo un poco menos que la semana pasada, cuando registró 402 mil casos nuevos. Hasta el día de hoy India superó los 20 millones de personas contagiadas por Covid-19.
La situación sanitaria del país sigue siendo preocupante con un sistema de salud asfixiado. Según las cifras oficiales mas de222 mil personas han muerto por la enfermedad, pero muchos expertos sospechan que las cifras son superiores.
Los hospitales están colapsados, y a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional de los últimos días, faltan camas, oxigeno y medicamentos.
Los profesionales médicos de India se enfrentan a condiciones abrumadoras. “Ningún hospital ha cerrado sus puertas y ningún médico se ha retirado de la primera línea”, escribió un médico en una publicación de Facebook. “Estamos combatiendo misiles con palos, pero no vamos a abandonar la pelea”.
En Australia aumenta la hostilidad contra el gobierno, que prohibió las llegadas desde India, incluso para sus nacionales, dejando a miles de ellos varados.
Australia advirtió el sábado que las personas que vuelvan de India en vuelos con escala podrían enfrentarse a cinco años de cárcel. El primer ministro australiano, Scott Morrison, se retractó hoy de la amenaza de prisión, pero mantuvo su decisión de impedir los retornos.