Playas de Rosarito – Policía municipal, la mañana de este martes, rescató a cuatro menores que vivían en condiciones inhumanas , en la colonia Ampliación Lucio Blanco.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) comunicó que alrededor de las 9:35 a través de C4 se recibió un reporte anónimo sobre unos menores de edad con un hombre de aspecto antisocial, que se encontraban viviendo en condiciones insalubres en el interior de un domicilio de madera, ubicado en las calles Chilpancingo y Artículo 123 de la colonia en mención.
Los uniformados al llegar al lugar ubicaron la vivienda con las características reportadas, logrando escuchar llantos provenientes del mismo, al ingresar al domicilio observaron que en el interior de un cuarto se encontraban 2 menores de edad del sexo femenino de 8 y 9 años, y otro menor del sexo masculino de 6 años de edad en un cuarto solo sin el cuidado de un adulto y en condiciones no aptas para vivir.
Los oficiales al revisar el lugar se percatan que dentro de otro cuarto se encontraban dos personas del sexo masculino, un menor de 16 años de edad y otro hombre quien dijo llamarse Oswaldo N., de 26 años de edad el cual mencionó estar al cuidado de los menores, ya que la madre se encuentra en Estados Unidos en un tratamiento contra las adicciones, así mismo los policías encontraron residuos de droga y una pipa para consumir drogas.
Elementos de la SSC hicieron del conocimiento de los hechos a la Su procuraduría de la Defensa de los Menores y la Familia, trabajadores sociales así como el psicólogo, mismos que acudieron al lugar.
Por este motivo, los menores y el asegurado fueron trasladados ante el juez calificador en turno quien ordenó que el sujeto de 26 años quedara detenido.
los niños fueran certificados y puestos a disposición e ingresados en el albergue temporal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).