Tijuana.- La venta de pirotecnia o cohetes explosivos está prohibida en la ciudad de Tijuana, y el no acatar la ley podría implicar una multa superior a los 4 mil pesos o bien, una clausura del negocio fijo o ambulante por hasta 45 días.
Lo anterior lo dio a conocer Adolfo García, director de Inspección y Verificación Municipal, quien informó que en lo que va del mes de diciembre se han decomisado entre 40 y 50 kilos de pirotecnia.
Aclaró que el único artículo de este tipo que está autorizado, es el que genera luz, como las “cebollitas” y luces de bengala, los únicos prohibidos son aquellos que estallan o truenan.
García comentó que, aunque exista un permiso otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la venta de pirotecnia, está en Tijuana no está autorizada y se debe de respetar.
Para lograr más sanciones y evitar el riesgo de quemaduras, incendios y daños al ambiente, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía sumarse realizando las denuncias de forma anónima.
Aseguró que todo establecimiento es revisado, y en ese sentido informó que lo que hasta hoy han decomisado ha sido encontrado en mercados sobre ruedas y algunos negocios ambulantes.