Tijuana, Baja California. – En seguimiento a la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de dar solución a las peticiones ciudadanas y trabajar juntos por una Tijuana limpia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), continúan realizando la remoción de vehículos abandonados en la vía pública.
En coordinación con personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, los oficiales dan seguimiento a las denuncias ciudadanas hechas a través del número de emergencia 9-1-1, así como
en las redes sociales oficiales o directamente a los uniformados a través de los comités de vecinos.
De esta forma se brinda la atención a la población y se remueve el vehículo abandonado, permitiéndole a los colonos contar con un nuevo espacio de estacionamiento y mejorar la imagen de la zona, ya que estas unidades son encontradas llenas de polvo, con algún desperfecto en las llantas o la carrocería o en algunos casos incendiados.
A la fecha han sido remolcados un total de 170 vehículos en las diferentes colonias de la ciudad, los cuales son trasladados a los corralones correspondientes en cada distrito.
En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, hace un llamado a la población para que continúen enviando sus reportes, indicando en que calle y colonia se tiene alguna unidad abandonada, pues es la instrucción del Mandatario Municipal, mejorar la imagen de la ciudad, recuperar espacios públicos y atender las peticiones de los colonos.