Personal del grupo BETA Tecate, junto con Agentes Municipales de Seguridad Ciudadana asignados al grupo de rescate, localizaron y rescataron a una persona migrante.
Cuando realizaban su recorrido prevención y vigilancia circulando a la altura de la delegación la Rumorosa recibieron una llamada de emergencia solicitando apoyo de rescate de una persona aspirante a indocumentado el cual manifestó encontrarse a la altura de un tubo color azul sin dar más datos, solicitando encender el GPS de su teléfono celular para ser ubicados vía satélite y saber las coordenadas exactas para su extracción.
Por la experiencia y amplio conocimiento de la zona, los agentes iniciaron el operativo de rescate en punto de las 11:15 horas dirigiéndose al lugar que marcaba el lugar del GPS entrando por el kilómetro 56.
Después de realizar infantería aproximadamente cinco horas después, cerca del cañón del muerto, los agentes tuvieron cara a cara al migrante, mismos que se encontraban ben de salud, presentaban una ligera deshidratación por lo que se les proporcionó gel anti bacterial, cubre boca, bebidas hidratantes y alimentos, no sin antes realizar el cuestionario de salud, y tomar las medidas sanitarias por el COVID19 como lo marca la norma, no encontrando datos de alerta, .
La extracción terminó pasadas las 19:10 horas de la tarde de este martes 14 de julio, en entrevista con el migrante, este mencionó que intentó cruzar a Estados Unidos con un grupo de migrantes y al ser detenidos por la patrulla fronteriza, el decidió regresar a México y al quedarse sin agua ni alimento no pudo continuar su camino.
Finalmente el migrante solicitó llamar a su pareja sentimental, proporcionándole apoyo de traslado y fue entregado a su esposa en el Km 56, lugar donde concluyó el rescate.