Tijuana.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, supervisó obras de bacheo y pavimentación en calles de las delegaciones Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos, que beneficiarán a más de 24 mil personas que transitan diariamente por esas zonas, como parte del compromiso de atender el rezago en la infraestructura urbana de la comunidad.
Durante el recorrido por la Delegación Playas de Tijuana, el primer edil, constató los trabajos que se realizan en 90 metros cuadrados de la calle Paseo Playas, que beneficiará a más de 4 mil personas, presentando un 50 por ciento de avance, mismos que se estiman concluir el 29 de mayo. De la misma manera, también se encuentra una cuadrilla de forestación, una grúa para la reparación del alumbrado público; así como un equipo encargado de atender los señalamientos de las vialidades de la zona.
Por su parte, el delegado de Playas de Tijuana, Aarón Pallares Aceves, indicó que del 19 de marzo a la fecha se han atendido 476 luminarias de las cuales el 70 por ciento han sido reparadas, se han reforestando diversas áreas de la demarcación y se rehabilitó el Parque México.
González Cruz también acudió a las calles Juan Medina Veytia y Abraham González de la colonia Francisco Villa en la Delegación San Antonio de los Buenos, dónde se rehabilitan 225 metros cuadrados, con mezcla asfáltica, trabajos que finalizarán este fin de semana y beneficiarán a más de 20 mil personas.
En la misma área se llevó a cabo una jornada de retiro de basura pesada, logrando recolectar 13 toneladas de desechos, además, se limpió la Rampa Nogal y se reparó el alumbrado público.
En cada uno de los puntos, la Secretaría de Bienestar hizo entrega de 700 despensas a las familias que han sido impactadas en su economía debido a la contingencia sanitaria, lo que se suma a los más de 550 mil apoyos alimenticios que han sido entregados en Tijuana.
A pesar de la contingencia que se vive por el Covid-19, el Gobierno Municipal reafirma el compromiso de brindar mejores condiciones de movilidad al reparar las vialidades con material de calidad, por lo que hace un atento llamado a seguir las recomendaciones para salvaguardar la integridad física de las personas, trabajando unidos, hoy todos por Tijuana, se logrará erradicar la enfermedad de la región.